Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

viernes, 22 de agosto de 2014

Días del 148 al 151 – 5 meses con mis nuevos hábitos saludables



Pues hoy la entrada comienza con que ya llevo 5 meses con mis nuevos hábitos saludables, se me están pasando que ni me entero, eso significa que la cosa va bien, si hubieran sido de sacrificio me hubiera cansado y abandonado seguro.


Pues eso 5 meses y 19 kilos perdidos, creo que está muy bien. Ayer comí fuera de casa por razones de trabajo y observé a la gente de mi alrededor, ya que estaba sola, las personas delgadas comían muy sano ensaladas y fruta, y las personas rellenitas comían pizzas, hamburguesas... Ahí está el kit de la cuestión, yo en otras circunstancias hubiera ido hacia la pizza, evidentemente no lo hice y ¿porqué? Pues no tengo ni idea estarán cambiando mis gustos. 

Las personas como yo “gordis” ¿por qué vamos a ese tipo de comidas?
La respuesta puede ser  que una persona delgada no se está preguntando interiormente y constantemente si esto engorda o no, creo que escogen cosas sanas porque se lo pide el cuerpo. De momento me queda mucho por andar pero tal vez si se está obsesionado por lo que engorda y lo que no, eso haga al cuerpo una situación de rechazo ante lo que le estamos imponiendo continuamente. Es igual que cuando le dices a un niño que no haga una determinada cosa, basta que lo prohibas para que quiera hacerlo más… 


En definitiva, hay que darle la importancia justa al tema de la comida para que el cuerpo no considere que está a dieta y no produzca rechazo a la situación. Un ejemplo es mi amor loco por el chocolate antes día sí y día también me pedía un poco de chocolate que si un kit kat o una galleta príncipe… Ahora ni me acuerdo de él, no digo que en 5 meses no lo haya probado pero ya no voy a la máquina de vending de mi trabajo a por un kitkat después de comer, no porque me lo prohiba a mi misma sino porque no me apetece.


Después de este discurso dejo los menús de estos días pasado.



Sean felices…

12 comentarios:

  1. Felicidades por estos 5 meses con tus nuevos hábitos. Te entiendo perfectamente, porque yo siento lo mismo. Menos apetito por cosas que no me convienen, es verdad que el esfuerzo no es tanto, es más como una "reprogramación" de mis apetencias. También te digo que ayer me comí una torrija que hizo mi madre y acto seguido empecé a tener como una "necesidad" de comer más dulces y más hidratos... Fue como despertar a la bestia... jajajaja
    Me tuve que aplicar una buena dosis de autocontrol :P

    ResponderEliminar
  2. Las personas delgadas se preocupan incluso más que las "gordis" en ver qué comen y que no, y es precisamente por que ya están delgadas que se lo miran con lupa por que no quieren volver a engordar.. :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón habrá de todo gente que cuenta calorías y gente que no... en cierto momento es cierto que yo tampoco miraba lo que comía y así me puse.
      Habrá de todo como gustos los colores.
      Muak ☆

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!! casi 20 kilazos perdidos!! madre mia!!! sigue así que lo estás haciendo fenomenal guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poquito a poco, con buen ritmo para no flaquear en el intento ji ji

      Muak☆

      Eliminar
  4. 5 meses aquí lo mejor es la constancia que estas llevando por ello los buenos resultados, la llevas de lujo solo te queda la mitad y ya avanzada nada te detendrá.

    Saludos XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no detenerme. Es cierto que la constancia y perseverancia hacen mucho. Muak☆

      Eliminar
  5. Que bien que no lo veas como un sacrificio, el truco es ese, hacer de la comida un buen hábito no un juego ni una chiflazón. Yo creo que las personas delgadas escogen sano porque saben que es sano, no tanto porque el cuerpo lo pide, el cuerpo te pide lo que está acostumbrado a que le des, si todo el tiempo le das azúcar te pide azúcar, y si una persona es delgada la mayoría de las veces es porque tiene una buena educación en cuanto a la comida saludable y lleva comiendo así años, cuidandose y dándole a su cuerpo las cosas que son buenas para él. Tienes toda la razón en cuanto a lo del rechazo, el cuerpo es como un niño chiquito y aprende rápido, si le enseñas lo que es malo a lo mejor se tarda en hacerlo pero entiende. El tema del chocolate es bastante interesante, de hecho yo he leído en infinidad de sitios que el chocolate es bueno para el organismo en porciones pequeñas, no el chocolate ese feo que está en las maquinas de vending, eso no es chocolate sino azúcar con extracto de cacao para que parezca chocolate, me refiero a las tablas de chocolate que venden en el super o en las tiendas de repostería, las que dicen que contienen 70% o más de cacao, los paquetes tienen el % de cacao y mientras más porciento obviamente más puro el cacao y más amargo el chocolate, hay unas que ni siquiera tienen azucar y si vez en la tablita tienen sólo 4 carbohidratos o menos y 0kcal, esos son los buenos, a lo mejor las primeras veces parecen un poco fuertes de sabor pero ya al tercero que pruebes lo amarás como un lujo delicioso que te puedes dar sin sentirte culpable de vez en cuando :) además de que es bueno después de una comida por sus propiedades "digestivas". Y creo que ya me extendí demasiado jajaja, te mando muchos besos y felicidades de nuevo, por los excelentes resultados. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que has dado en el clavo es educar al cuerpo hacia la comida saludable y hacia el ejercicio. Has dado de lleno en la cuestión.

      Un beso guapi

      Eliminar
  6. De aquí a cinco meses quisiera poder escribir una entrada similar a esta tuya. Ojalá. Eso de que ya no te apetezcan ciertas comidas es muy sano, supongo que tu mente y tu cuerpo se han puesto las pilas, je je je.

    Tus menús son muy inspiradores. Creo que voy a copiarme alguna de tus cenas, la cena es mi punto débil en general.

    Besotes y enhorabuena. Espero que estos cinco meses se conviertan en cinco años y luego en el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que como dices los 5 meses se conviertan en 5 años. Y cambiando el chip también tu publicará la misma entrada 5 meses de buenos hábitos alimenticios.
      Un besote fuerte.

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores