Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

martes, 9 de junio de 2015

Cosas buenas y malas

Chicas, después de mi crisis de los 36 jajaja y ya superada... O eso creo!!!

El año pasado por mi cumple publiqué que estaba emocionada porque había abandonado los tres dígitos para el día de mi cumple . Y este año me he pasado lamentando que estaba más bloqueada que nada, ¿y qué? Pues nada, no pasa nada. 

Y desde que no pienso solo en lo que debo o no comer, no tengo tanta ansiedad por la comida y como mejor. Les tengo que decir que llevo unas semanas sin pesarme y me siento bien.

Les voy a poner un par de cosas una buenas y otra mala que he aprendido durante este largo proceso y es lo que he cambiado para bien y también para mal:
BIEN.- He encontrado una aficción que me encanta, podría decir que lo he añadido a mis hobbies y es la ZUMBA, deseo con impaciencia el día que toca la clase y esto es una buena cosa.
MAL.- La obsesión por subirme a la báscula cada minuto, esto me ha frustado mucho estos últimos meses, ver que no bajo ni un gramo me hace tener más ansias de comer. Esto es una cosa muy MALA. 

Asi que mi "TO DO" para esta semana es eliminar de mis hábitos lo que no es bueno para mí, en esta caso, bye bye báscula durante al menos 10 días seguidos. 

Les dejo un recorte de un artículo que leí sobre dormir, me pareció interesante y quiero dejarlo aquí plasmado.

También quiero agradecerles todos los comentarios que me han dejado, cada palabra me ha hecho recapacitar así que MIL GRACIAS...

No he pasado por sus blogs, lo siento y no me lo tengan en cuenta, ando un poco que quiero y no puedo llegar a todo...

He vuelto!!!


22 comentarios:

  1. Con respecto a la bascula, te comprendo perfectamente, he estado acostumbrada a pesarme día a día desde hace años y me está costando la misma vida no pesarme con decirte que la he subido a la azotea para evitar tentaciones. Mi problema es que cuando veo que el peso va bien, me meto un atracón, y así no hay manera.
    El articulo muy interesante, mi médico ya me había avisado de que se adelgaza durmiendo, intento hacerlo, pero cuesta mucho trabajo cumplir las ocho horas de sueño, entre que las temperaturas invitan a estar más rato en la calle y que tengo una niña chica que se despierta por las noches... me cuesta.
    Me alegro de que hayas vuelto, yo apenas he leído dos entradas tuyas, pero me animó muchísimo ver en tu tabla una bajada tan brutal como la tuya, de 109,500 a 86, ufffffffffff, eres un ejemplo a seguir, y por supuesto lo más importante es que te lo creas, en serio te lo digo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Es difícil el tema del sueño con niños pequeños, el como dicen ¡el dormir es como el comer! Igual de importante...

      Gracias por pasarte y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Maruchi , alegría da de leerte por aquí.

    Lo mejor es saber que estás enganchada a la Zumba, yo espero poder engancharme a alguna actividad ahora porque necesito el empujoncito anímico que da el hacer deporte y la liberanción de endorfinas ( hala a ser feliz)

    Tu sabes que yo mandé a tomar por culo a la báscula y es lo mejor que pude hacer, ya no hay ansiedad.

    He estado abandonada estos días ( me he dado a comer chocolate, grasas, pastas... nada de dieta, bueno sí verduras y fruta he comido, pero no mi raciones correspondientes) Hoy es el 2º día de retomar y... ya voy por la merienda y me la voy a saltar!!! No me apetece tomarme un lácteo a secas, será con un poco de colacao y 4 galletas ( ea, porque yo lo valgo).

    Interesante lo de los atracones, también leí que nos damos atracones según el nivel de azúcar en sangre dependiendo de si hemos tomado alimientos con alto índice glucémico o no. Voy a ver si encuentro algo que lo explique.

    Bienvenida, aqui estamos para acompañarnos y a seguir en esto que se llama "alimentación saludable con ejercicio para perder peso"

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alicia,
      La zumba me da la vida ji ji.

      Sabes esta vida se basa en tener equilibrio, es tan mala la obsesión de lo que sea... así que tema báscula en tratamiento ja ja.

      Un beso...

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo!!

    Te hemos echado de menos. Espero que estés bien, eso parece.
    Yo, no quiero ser pesada, pero pienso que cuando te pones en serio con la dieta comes muy poco. ¿Cómo puedes llevar la familia, el trabajo y el zumba con tan pocas calorías? Debes estar cansadísima ¿no? O es que a lo mejor trabajas todo el rato sentada y necesitas hacer ejercicio. Yo que sé.
    Lo de dormir bien es muy importante, lo tengo comprobadísimo. Desde que duermo mal tengo mucha más ansiedad por comer.

    Por cierto, me voy a dormir que llevo unas semanas fatal.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      Pues estoy ha habido bastantes movimientos a mi alrededor que me han hecho desconectar del blog. Pero cuando vienen las cosas así hay que asumirlas y punto...

      Cansada estoy siempre jajaja me agotan las criaturas necesito algo de su energía, mi trabajo es de oficina estoy siempre sentada por eso necesito moverme porque además me relaja y me lo paso muy bien así que la hora de zumba es como mi ratito "Porque yo lo valgo".

      Todavía aunque he vuelto no se si estoy al 100 por 100, no me preocupa porque prisa no tengo.

      Un besazo enorme...

      Eliminar
  4. Hola y bienvenida otra vez por lo que veo! Lo más importante es que lo que hagamos lo hagamos con ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han pasado otra vez un montón de días sin pasarme. Vuelvo a darlo todo...
      Por aquí nos vemos...

      Eliminar
  5. No te conocía, Maruchi, no llevo ni un mes por la `gorditoesfera´... pero que sepas que en lo sucesivo te leo. Estaré merodeando por aquí, avisada quedas jejeje :P Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas pues ahora me paso por tu blog y te leo llevo algo de trajín y no he parado... pero ahora con la jornada intensiva podre dedicarme más al blog.

      Nos leemos. Muak...

      Eliminar
  6. En cuanto empiece a bajar con un poco de regularidad (ejem), dejaré de pesarme a diario.
    De momento, me va bien. No me obsesiona ni me agobia, pero sí me gusta "estar tranquila" sabiendo si el día antes me pasé mucho o no. Que suele ser que sí, pero bueno... ja ja ja.

    Te habíamos notado a faltar. Me alegro de verte de vuelta, muchos ánimos y a por todas!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental no agobiarse, yo llegue a un punto casi obsesivo y no me gusto...
      Por lo menos no he comido peso me mantengo en un margen de medio kilo y eso me gusta...
      Que ganitas tenia de volver por aquí, he tenido mucho follon y no he parado pero ahora vuelvo a la carga.
      Un besazo y os he echado de menos...

      Eliminar
  7. Hola Maruchi! Que alegría volver por aqui y ver que algunas seguís en vuestra lucha contra los kilos... No como yo... Que me rindo una y otra vez... mi intención es volver, aunque no prometo nada, por que me avergüenzo de mí misma. Yo creo que cuando hacemos dieta todas nos obsesionamos un poco con la báscula, sin embargo cuando estamos engordando, al menos yo.... no la quiero ni ver... ánimo y a seguir así. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuanto tiempo... A ver si me paso por tu blog, estoy super perdida de los progresos vuestros. Venga volvemos a la carga....
      Besotes

      Eliminar
  8. Hola preciosa. Yo también acabo de re-aterrizar después de dar mil vueltas planeando encima de vuestras cabecitas... pero aquí estamos de nuevo y con fuerza. Me alegra mucho ver que te conoces a ti misma y sabes qué te hace bien y qué te hace mal y es importante tenerlo en mente para poder actuar cada vez mejor. Todas te seguimos teniendo como una inspiración y comprendemos al 100% que el camino de la pérdida de peso es duro y cuesta y por eso la cagamos muchas veces y nos lo perdonamos y volvemos al redil... ánimo guapísima. Aquí estamos para apoyarnos, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi
      Pues nunca te llegas a conocer pero lo importante es ir poco a poco... Ahora no soy inspiración de mucho pero bueno siempre me alagan esas cosas. A ver si estos meses le pegamos el empujón bueno, ahora tengo que aprovechar que con el calor el apetito baja.
      Besicos y a la carga contra los kilos....

      Eliminar
  9. Holaaaaa, he estado leyendo algunas entradas de tu blog :). A mi también me sobran unos 40 kilos, esos tres dígitos son lo peor. Hace unos años engordé por ansiedad y se agravó por el SOP que tengo, esto sumado a mi deseo por ser madre ha hecho que me cree un blog donde cuento mis sentimientos sobre la obesidad, los medicos, el SOP y la búsqueda de un bebé. He abierto una entrada en mi blog para gente como yo o gente que ya ha vencido la obesidad pueda contar sus vivencias y así poder ayudar a otras personas a luchar contra la obesidad y el sobrepeso. Estaría encantadísima de que compartieses conmigo tu historia. En mi blog lo explico todo: https://elpoderdequerersermadre.wordpress.com/relatos-sobre-obesidad-o-sobrepeso/
    Un saludo, me quedo viendo tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es muy bonito tu nombre y con ese poder estoy segura que seras capaz de conseguirlo. A ver si me pongo al día y os voy leyendo que sois muchas y tengo poco tiempo.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Holaa!!! He leído zumba en tu último post y me ha sido imposible no comentar!! Yo también soy una adicta al zumba desde hace un año más o menos... Me quedo leyendo tu blog :)
    Es cierto lo que dices de que la báscula agobia a veces... Si sabes que estás haciendo las cosas bien y estás tranquila contigo misma... a la porra los números de la báscula, vale? Son números al fin y al cabo, y tú eres más que eso! Así que sí, 10 días sin báscula pueden ser muuuyy beneficiosos para ti!!!

    Un saludo!! Llevamos poquito con la web, pero pásate a vernos cuando quieras, mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Pues yo comencé en octubre del año pasado por probar y ahora la zumba la necesito como el comer!!! Que bien que me lo paso, disfruto muchísimo, bailo y sudo, y es mi momento el único para mi, esta genial...
      Sobre la báscula dejarla aparcada me ha venido bien y me he mantenido así que reto superado.
      Ahora me paso por vuestro blog.
      Muakkk

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores