Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

martes, 7 de octubre de 2014

Días del 193 al 197 – Entrar en tiendas de talla “normal”

Hoy quiero hablar de poder entrar en tiendas de tallas “normales” y cuando entras, no te miren con cara de escepticismo… Me ha pasado muchísimas veces en estos últimos años y eso me hacía dejarme cada vez más. Pues bien ya he pasado a esas tiendas y me siento bien, he pasado de tener una talla 54-52 a una talla 46 de pantalones y de tener una talla de sujetador 115 a una 100… 


Como saben los que me siguen desde el principio, no me he medido en ningún momento, ni me he hecho ninguna foto del inicio de “mi transformación” pues no pensaba conseguir nada. Pero ahí está la evidencia, las tallas de pantalones y de sujetador. Ayer entré en Women´s Secret, esta tienda siempre me ha encantado pero directamente no entraba para no deprimirme, pues ayer entré sin muchas esperanzas  y pedí un sujetador deportivo talla 100 y bien, me dijo la dependiente si compras otro básico te sale por 12 euros, y pues vale y me pille otro crudo para todos los días, también talla 100, no me lo creía acababa de salir por la puerta con una satisfacción enorme, que considero que el que no lo ha pasado no lo puede entender. Dos sujetadores básicos de la talla 100, no tuve que ir a tiendas de tallas especiales y son muy "monos".


Por eso quiero motivar a toda la gente que pasa por este blog, si quieres puedes, aquí está mi ejemplo, y saben ¿por qué hay que hacerlo? lo primero por salud física, pero luego por salud mental te sientes con mejor autoestima, te valoras más y eso te hace ser más fuerte para la vida cotidiana que pone muchas trabas.


No lo dejes para mañana, empieza hoy a cambiar lo que no te gusta de tu vida y este hecho hará que te sientas mejor. 

También hoy es día de pesaje he pesado 87,2 kilos, he subido 500 gramos, pero la explicación es la regla me ha bajado y me voy hinchando por momentos. Por lo que llevo 22,3 kilos perdidos, no está mal las cosas de palacio van despacio...


Último apunte, le he dado mucho al chocolate estos días, como lo noto cuando me viene la regla mi instinto va hacia él... 

Seas felices



22 comentarios:

  1. Qué gustazo y qué satisfacción poder ponerte ropa mona, es una pasada, sí señora. Me alegro mucho por ti, has hecho un esfuerzo, 109 kilos eran muchos kilos para dos rodillas. Te mereces ropa bonita y una autoestima allá arriba, ya no por tu aspecto físico (que también), sino por haber conseguido un propósito tan difícil como éste.
    Que es MUUUUY difícil, lo sabemos todas de requetesobras.

    Un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, es que era una pasada lo que pesaba, empiezo a recordar y analizando era una barbaridad... casi 110 kilos con una obesidad a punto de sobrepasar la barrera de la obesidad tipo III...

      Y ahora 6 meses después con Sobrepeso, que también es, pero no tanto. Vi unos pantalones del año pasado y cuando los desplegué eran inmensos...

      Ahora tengo ganas de comerme el mundo, pero no comida, quiero hacer cosas que no podía hacer con mis niñas... Estoy feliz por lo conseguido aunque aun me queda camino.

      Un besazo...

      Eliminar
  2. Cómo te entiendo, Maruchi. Eso de salir de tiendas y pensar "para qué voy a entrar ahí si no hay nada para mí". Llegó un punto en que me convencí de que la ropa no me gustaba... Pero era por lo bochornoso de ir de un lado a otro sin encontrar tu talla. Algo que tampoco es justo, en cualquier caso, porque hay mujeres de todas las tallas y todas debemos querernos tal como somos. Pero eso es otro tema.

    Desde luego, el ver que una talla se te queda grande y que pasas a otra y también se te queda grande, anima mogollón. Pero estoy contigo en que lo más bonito es sentirte más ágil y poder hacer cosas con los niños que antes no hacíamos. ¡Bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien lo pasa lo entiende... Este fin de semana fui al parque con mis niñas y jugué "a la zapatilla por detrás" sentaditas en el cesped y si te tocaba a levantarte y correr para pillar... pues lo hice y con mucha agilidad...
      Son pequeñas cosas de la vida cotidiana las que te hacen sentirte bien contigo misma... Simplemente GENIAL...

      Eliminar
  3. Felicidades Mariuchi! Una semana más con esa energía positiva que te caracteriza Muy bien!!!. ^_^
    Ir de compras y triunfar comprando es una inyección de adrenalina tremenda, acuérdate de este sentimiento en los momentos de bajón (que los habrá, quizás a corto plazo no, pero a largo plazo probablemente sí). Las situaciones de éxito que experimentas ahora son las que más te ayudarán en el futuro para elegir con cabeza y no con el estómago. ;-)
    Felicidades otra vez más!

    Un abrazo fuertísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tengo mucha energía positiva tengo para tomar y regalar y es que me siento tan bien que aun habiendo subido 500 gramos estoy contenta, porque ahora me divierto con el ejercicio físico, con la comida sana, es una droga "Sana"...

      Un besote y muchas gracias...

      Eliminar
  4. Yo temo cuando llegue la semana en la que mi peso no baje o incluso suba... Cuando haces un esfuerzo y ese esfuerzo se ve recompensado con una perdida de peso, te anima muchísimo a seguir con ese esfuerzo... ¿Pero que pasa cuando un esfuerzo no se ve recompensado con una perdida de peso? Ese es mi miedo y se que superar con positivismo ese momento es la clave para progresar en el reto de la perdida de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que pienso que esto es como una carrera de fondo y no de velocidad. Sinceramente me da lo mismo llegar a perder lo que quiero en 5 o 6 meses o en 8... lo importante es adquirir un estilo de vida saludable e intentar no volver a darme ante cualquier problema la comínola del siglo...
      Y te digo que cuanto más fuerte te sientas menos te importará el no perder una semana todo lo deseado.
      Un abrazo...

      Eliminar
  5. Que bien Maruchi...yo llevo mucho tiempo pesando los 80 y tantos...y ver en tu juventud tus gustos limitados a lo que te entra y no a lo que te gusta...hablando mal y claro es una mierda. Hace muchísima ilusión también poder entrar y decir, me gusta esto y no me entra esto? ¡Como me alegro Maruchi! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda toda la razón. Al final te dejas, yo acabe en una tienda que ni fu ni fa pero que tenía tallas grandes. Ahora voy donde quiero ir y no estar condicionada de ante mano de no entro porque no me va entrar nada...
      Tenemos que seguir por lo que queremos...
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola amiguita, tienes toda la razón, cada ves que iba a comprarme ropa salía alegre y regresaba triste ya que lo que escogía nunca tenían en mi talla, ahora creo que salen mas tallas chicas que antes, en donde vivo no hay un lugar para comprar tallas grandes, así que cunado pedía una talla L o XL me sacaban ropa que tenían guardada y no me gustaban pero tenia que comprarme, sabes todavía no e ido a comprarme ropa, pero esta vez me comprare la que a mi me guste y no solo la que me quede, hoy nos toco pesarnos pero como dices es por la regla seguro que bajaste mas, la próxima semana será mejor. besitos

    http://lasamigasdevanessa.blogspot.com/2014/10/637-un-kilo-menos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el kilo menos que te has quitado conseguirás la ropa que quieres...
      Ahora te visitó. Muak

      Eliminar
  7. Ya somos 2 las que andamos dando ese tipo de ánimos a las demás, querida Maruchi, muchas felicidades por todos los logros que has alcanzado hasta ahora, 22 kilazos válgame el cielo eso es como para una muy grande celebración :D

    Aquí en México las tallas son diferentes y no entiendo muy bien eso de la talla 100, pero yo por ejemplo en lo que si me lío muchísimo es con los pantalones, me resigno a comprar pantalones de la misma talla que hace años, cuando empecé era talla 15 y pues en la lógica después de haber bajado 12 kg debería quedarme un talla 13 por lo menos, pero como cada vez las tallas se van reduciendo más y más ahora que he bajado mucho de peso sigo siendo la misma talla que al principio :S ¡es un disparate! por lo que sigo sin encontrar pantalones de talla 13 y no quiero comprar de la 15 por orgullo jajaja

    Te mando un fuerte abrazo y mil gracias por siempre estar aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aunque vivas en sitios diferentes las tallas las hacen más pequeñas, y luego pasan los problemas de las adolescentes que quieren un cuerpo rozando lo enfermizo... una pena.
      La talla 100 es el contorno del pecho, la equivalencia 3 otros países la desconozco.
      Un besin

      Eliminar
  8. Hola!!

    Esto de la ropa es un rollazo. Como soy bajita algunas tallas grandes me van largas y no me quedan bien. Parezco un fantoche.
    Hasta cuando pesaba 58 kg no encontraba muchas cosas que me sentaran bien. Mi conclusión es que hacen la ropa mal.

    Buah! y las tallas monas de sujetador solo llegan a la 100, para tener más grande ya puedes preparar el billetaco de 100, verdad?

    Uy! la alarma

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja y tanto que hay que preparar chequera para comprar un sujetador con un busto fuera de 100...
      Una amiga bajita se tiene que vestir en la zona de niños para que le quede bien la ropa, es ridículo...
      Gran debate este de la ropa.
      Un besote

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de lo que has conseguido.para mi la calidad de vida es muy importante.y obesidad y calidad de vida no casan......te veo con una 42 de zara para Navidad jeje ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, me conformo con llegar a Navidad asomando el 7 por mi báscula...

      Eliminar
  10. Maruchi, yo si entiendo lo contentisísima que habrás salido de la tienda.
    Con la ropa pasan dos cosas: una, que hacen los tallajes pequeños, cosa que me parece muy injusta; y dos, lo que dices, que te miran como diciendo..."esta tía es tonta".

    Gracias por tener ese ánimo y por transmitirlo. ¡¡¡lo vamos a conseguir!!!

    Muchos besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que salí contenta y orgullosa de mi misma.
      Un besote

      Eliminar
  11. Qué progresión! enhorabuena! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno voy bien pero ahora me cuesta más perder, pero prisa no tengo...
      Un abrazo

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores