Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

sábado, 11 de abril de 2015

Día 19 - Engañarse a uno mismo.

Lo peor en la vida es engañarse a uno mismo. Yo me engañaba en lo que comía durante muchos años pero es que me estoy volviendo a engañar.

¿Y por qué?  Pues es muy sencillo, como más de lo que necesito y consumo, me he dado demasiados caprichos que me aportan un placer momentaneo en el paladar díficil de quitar a la larga.

Le dejo este video que es muy gráfico, expone lo que una persona necesita consumir de comida para mantenerse en el peso pero haciendo una licencia todos los días de la semana de chuches y patatas fritas que equivale a 1.000 calorías/días, te plantas con otro kilo en el cuerpo en una semana.

Espero que les haya sido de utilidad.

12 comentarios:

  1. Me viene al pelo el video! Ale a ponerse las pilas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien es super gráfico,la teoría esta pues vamos a ponerlo en práctica...

      Eliminar
  2. Está muy bien, lo rápido que se engorda cuando te despistas unos días ¿verdad?
    Me ha recordado cuando Arguiñano decía que se tenía que comer de todo pero la mitad. Tendré que usar platos de postre, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fíjate yo a lo tonto en 3 meses aproximadamente 3 kilos... Voy a poner en práctica también lo de los platos de postre...
      Besotes

      Eliminar
  3. Estaría bien ser un terminator o algo para poder saber automáticamente las calorías de cada cosa al verlas jajaja. Tal cual, mi abuelo siempre me decía que para adelgazar me olvidara de dietas, que comiera lo mismo pero en menor cantidad. ¡He tardado como 10 años en reconocerlo!
    ¡Ánimo!
    Besos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me lo dice mi padre, je je. También me dice Desayuna como un rey come como un príncipe y cena como un mendigo..
      A ponernos a ello.
      Un besote...

      Eliminar
    2. Me falla lo de cenar como un mendigo. A lo mejor me fijé en un mendigo que duerme al lado de la puerta trasera de una pizzería... tengo que cambiar el chip.

      Besotes.

      Eliminar
    3. Ja ja ja a mi también se me olvida más de lo que debería lo de cenar como un mendigo...

      Eliminar
  4. Genial Maruchi, me lo grabo en mis archivos de videos del disco duro de mi cerebro.

    También llevo engañandome unos días y es justo lo que tengo que hace, salir del circulo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cerebro a veces hay que resetearlo que si no nos despistamos ji ji...
      Besotes

      Eliminar
  5. Ay, Maruchi, Yo creo que precisamente por engañarnos tenemos los problemas de peso que tenemos. El espejo nos devuelve a veces nuestra propia imagen distorsionada y otras, como me ocurre a mí en ocasiones me digo: pues no estoy tan gorda. Luego vienen las fotos y me golpean en la retina: no solo estoy TAN gorda, sino incluso más. Bajar un kilo cuesta Dios y ayuda, para subirlo solo necesitamos una cena copiosa o un postre de más. Triste, triste, triste. Nosotras a lo nuestro, que es comer bien y mover estos esqueletos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tengo que dar toda la razón. Cuando decimos a si no como tanto no entiendo porque he engordado, pues si engordas es porque comes más de lo que tu cuerpo necesita.
      Deberíamos analizar que comemos, ponerlo en una mesa y de esa manera podríamos valorarlo.

      Besitos...

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores