Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

miércoles, 16 de julio de 2014

Días 114 – ¿Cómo somos las personas?



Muy buenas,

Pues menos mal que me ha venido hoy la regla y no ayer, porque me he hinchado como un ... no se ni como describirlo, entre el calor que ya aprieta y la regla tengo los pies a reventar.  La verdad que la regla no me suele molestar mucho, no la tengo dolorosa y eso, pero en ocasiones, sobre todo en verano, me inflo como un globo. Me suelo pesar todos los días pero hasta el sábado no lo voy a hacer, a ver si las carnes, los líquidos vuelven a  su estado normal.

Os agradezco muchos vuestros ánimos, los valoro un montón. De hecho, me sorprende que gente que conozco, que les tengo cierto aprecio, no me han dicho nada, otra gente sí, pero así te demuestran si, de verdad, les importas o no. 

Puede entender que no digan nada porque es un tema delicado el engordar o el adelgazar, pero que carajo, si me conocen bien y saben cómo soy, yo hablo de todo con naturalidad. En fin, nunca acabaré de sorprenderme con las reacciones de las personas. Pero yo más feliz que una perdiz. 

Ni el lunes ni el martes puede hacer mi “ir y venir caminando” tuve bastante trabajo y me quedé por la tarde a acabar unos temitas, hoy volveré a retomar mis idas y venidas.

De momento dejo el menú de ayer  "Ozú que calo" y de hoy "Explota, explotame explo".



Repito muchas gracias por vuestro apoyo, porque creo que es sincero.

11 comentarios:

  1. Algunas veces creemos conocer a la gente, malamente no siempre es así por lo pronto alégrate que has logrado mucho y sigues en el camino ya veras que mañana verán que eres constante y no solo lo notaran si no que estarán orgullosos del maravilloso resultado que estas logrando :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces las personas se autocensuran, sobre todo con el tema de la "gordura", decirle a una mujer que tiene sobrepeso no está bien visto, y aunque te conozcan y sepan que tú tratas las cosas con naturalidad, nos han enseñado desde pequeños a no ofender a la gente y puede que ellos teman eso. De todas formas viendo los resultados que estás teniendo si que podrían haberte animado con algun cumplido.,,,que, oye, te los mereces porque lo estás haciendo genial!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Jjajaja ozú que calo, que rica que se ve la ensalada de pepino! me suena como a un platillo japonés, sabes yo soy de un mes inflarme por la regla y de un mes no inflarme, y el mes que no me inflo me la paso fatal de cólico, jajaja total siempre un show.

    Saludos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y en cuanto a lo de no decirte nada se me hace un tanto raro, a la gente le encanta recalcar siempre que subimos o bajamos de peso, es algo como que ni siquiera lo piensan, se les viene como vómito verbal, tal vez no han observado muy bien o traen muchas cosas en la cabeza no lo tomes personal! beso

      Eliminar
  4. Tenéis razón la gente que me quiere de verdad si que muestra alegría y me motiva. Pero otras que consideraba cercanas no han dicho ni mu, pero yo sigo a lo mio que me queda mucho recorrido.

    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no te conozco más de hablar por aquí y me tienes alucinada. Con dos niñas pequeñas, trabajando y haciendo semejante proeza, eres mi ídolo, jajaja.
    Es que no es fácil cambiar de hábitos y hacerlo tan bien como tú.
    Si la gente no te dice nada, ¿no será porque te ven cada día y no se dan cuenta del cambio? Es como cuando ves crecer a un hijo, que no te das cuenta hasta que le quieres poner los pantalones del año pasado.
    Yo que se, no me hagas mucho caso que a estas horas el sueño me puede.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que maja que eres Pili te haces querer ji ji. Aún me queda mucho para ser superwoman pero hago lo que puedo.

      No le voy a dar más importancia de la que tiene porque la verdad lo que me importa ahora soy yo misma con mi mecanismo.

      Un super besito

      Eliminar
  6. Hola guapa, haces bien en no pesarte con la regla.. yo me convierto en una mezcla de pez globo y zepellin, jaja. La cuestión es seguir haciéndolo bien, ya volverás a la "normalidad" ;)
    Respecto a la gente... yo creo que es una mezcla...
    - Algunos viven en su mundo y si te ven a menudo quizás no se den cuenta (cuesta creerlo pero bueno)
    - Esa obsesión por no hablar de los kilos... como algo tabú, ya sea si subes o bajas...
    - Y es que si bajas... aparece la gran ENVIDIA... Creeme, hay mucha envidia flotando sin darnos cuenta. Que tú adelgaces hace que aquellos que también querrían hacerlo se sientan cupables, o aquellos que te veían como "la gordita" se sientan más inseguros...

    No hagas caso, de verdad... Céntrate en tí y habla con los que de verdad te aprecian y te lo comentan. No esperes nada de la gente que no te ha dicho nada tras 17Kg menos... es rídiculo hacer como si nada.

    Sigue así y piensa en todo lo que has conseguido... unos 3 cajones de leche menos... lo has pensado así?? jajaja, a por ello!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo decía mi madre la ENVIDIA es muy mala... tuve una temporada por razones de trabajo muy mala y esa misma gente una etapa de las que me descuide iban diciendo pobrecilla y ahora que... me estoy poniendo estupenda estoy feliz y no dicen nada... pues ya me han demostrado todo.

      Yo seguiré a lo mio que es lo que me importa.

      Un besote ☆

      Eliminar
  7. Yo pienso un poco como Pili, a lo mejor no se han dado cuenta porque te ven a menudo.
    Aunque son muchos kilos para que no se den cuenta.

    También hay personas que se sienten incómodas haciendo comentarios personales, puede ser que piensen que te va a molestar. A veces hay gente que no sabe cómo actuar o qué decir ante los cambios de los demás.

    Yo es que esto de la envidia no lo he entendido nunca muy bien. Envidia de un trabajo, porque la otra persona lo quiera... aún me entra en la cabeza que pueda pasar, pero envidia porque una haga un esfuerzo tremendo y consiga adelgazar... no sé... si a alguien le apetece copiarte la idea puede perder peso también, no le estás quitando la oportunidad a los demás, al contrario, con tu actitud animas a la mejora.

    Ay, no sé... suelo ser un poco ingenua, ya te lo digo por delante, ja ja ja.

    De todos modos, el apoyo que encuentras aquí es porque todas estamos en una situación similar a la tuya, y eso nos hace sentir mucha empatía contigo. Supongo que fuera de aquí no hablas tanto del tema kilos, y la gente te debe apreciar por muchas otras cosas que nosotras, las de los blogs, no conocemos de ti.

    Besotes y a deshincharse, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón en que una parte de mi apoyo lo tengo en esta terapia de grupo que tenemos virtual.

      También es cierto que tema kilos sale poco en mi top ten de temas favoritos de la vida cotidiana y al estar tan centrada en este tema piense que la gente de mi alrededor también y realmente no sea así.

      Sabias palabras.

      Un besin

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores