Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

lunes, 13 de abril de 2015

Días 20 y 21 - Una pulserita de estas modernas

Comprarte una pulsera de estas modernas que te cuenta los pasos y el ejercicio que haces y además te mide el sueño si es profundo o ligero, cuantas veces te despiertas a lo largo de la noche... puede parecer un poco exagerado para muchas personas e incluso un gasto innecesario pero oye cada uno tiene sus cosillas. Yo se la pedí a mi esposo y no le costó mucho eso sí tardó en llegar desde China una eternidad pero prisa tampoco tenía. 


Principalmente el capricho lo quería para el tema del sueño, depende de la época del año no descanso bien, me despierto demasiadas veces y quería comprobar como era mi sueño, pues bien tengo un sueño bastante malo y eso que me voy bien temprano a la cama pero el problema es que me desvelo con el aleteo de un mosquito y si eso pasa ya no me duermo ni contando ovejitas. 

He de decir que la pulserita no ha hecho que mejore mi calidad de sueño pero como yo soy muy de estadísticas pues me las aplico a mi misma, de hecho sigo durmiendo igual lo único que ahora sé en una pantalla lo mal que duermo.

Por otro lado, está el tema del contador de pasos y el ejercicio, aquí el interés que me da es que en una clase de zumba de 1 hora es como si hubiera andado 4 km y corrido 1,3 km, tampoco aporta una información vital pero si interesante.

En definitiva que necesaria pues no es en absoluto pero ¿quien no tiene algún aparatejo por casa inservible...?

Les dejo el menú de ayer y el de hoy, he superado los ataques a la nevera por la noche 3 días seguidos...





10 comentarios:

  1. Maruchi los menús están muy bien, olvídate del helado no te tortures
    Yo estoy de vacaciones en cuanto vuelva a casa a saco. Hace mucho calor y no me gusta empezar a enseñar rollitos de primavera jeje ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala que fueran solo rollitos a mi me sales michelines bien hermosos. Como me dice mi peque "Barrigotaaaa".
      Ya sabes a la vuelta de las vacaciones a tope...

      Eliminar
  2. Maruchillaaaaaa que ilu volver a leerte... pues mira yo tuve la suerte de ganar una de esas pulseras de la marca buena, la Garmin, en un concurso de estos de Facebook!!! La verdad es que antes la usaba muchísimo... creo que me la voy a volver a poner, que total no molesta y también dice la hora... jajaja. Esta semana santa fui con mi hermana a hacer una clase de Zumba. Me lo pasé pipa, es super guay!!! Y me acordé de ti =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, yo reconozco que disfruto realmente la monitora es super enrollada y nos lo pasamos pipa. Para mi ir a zumba no es un sacrificio sino un divertimento, eso es lo bueno.
      Y sí ya estoy a tope por aquí que el blog también es un buen pasatiempo, ji ji.
      Un besin...

      Eliminar
  3. Qué moderna, para hacer deporte te tiene que venir muy bien. Ains, yo veo tus menús y comes muy poquito, ¿no? Vamos, me da a mí la impresión, a mí es que empezaría a darme la ansiedad jaja. Pero está genial, así tiene que ser. :)
    Sigue así, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como menos que lo normal para poder adelgazar, los menús están entre 1200 y 1500 calorías. Son muy parecidos a los de la otra vez cuando bajé tanto de peso. No hago ninguna salvajada de no comer y cosas de esas, simplemente limito las cantidades y introduzco mucha verdura a las comidas. La otra vez los resultado de analítica me dieron bien así que supongo que estaré haciéndolo mediamente bien.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo tampoco duermo bien, pero creo que me agobiaría tener tanta información. Pero si te gusta, me alegro de que te puedas dar el gustazo, que lo disfrutes.

    Un día escuché a un médico por la tele que decía que es normal despertarse por la noche (en tu caso no, si no puedes dormir más), pero que ancestralmente uno se despertaba, veía que los hijos descansaban y todo estaba en su sitio, y se volvía a dormir. Y me di cuenta de que me pasa eso: durante unos minutos me despierto, pero luego ya está.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me agobia, es un poco más de información y ya está, a veces ni lo miro.
      El dormir mal para mí es porque le empiezo a dar vueltas al trabajo de lo que tengo que hacer al día siguiente y si eso no, me desvela pues viene alguna de mis peques y tiene pesadillas, toses, mocos... En fin será una etapa en la vida, antes de tener a mis peques era una marmota, nada ni nadie perturbaba mis dulces sueños...
      Un besote Amelia.

      Eliminar
  5. Quien controla la información tiene el poder.

    Si veo bien el uso de esta pulsera, y veo más que bien que controles cómo es tu sueño y cómo descansas.
    A veces hay personas que tienen apnea del sueño y gracias pequeños dispositivos como éstos se dan cuenta que algo no marcha y comunican a sus médicos.

    También la veo muy positiva para el tema de saber cuánto te mueves.

    Ay, la nevera... podrían existir mecanismos que nos las escondieran por la noche de la cocina jejeje

    No entiendo mucho pero veo tus menús bien, cierto que no sabemos las cantidades, pero estoy segura que tu lo haces más que bien, si no no habrías bajado tan estupendamente.

    Nada de martirios por el helado, a la siguiente comida bien y punto.
    Son cosas puntuales y ocasionales a tomar y tu no te llevas toda la semana abusando de ellas.


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me vendría mejor una pulsera en plan sirena de ambulancia en el momento de asaltar la nevera a ciertas horas...
      Los menús son sobre unas 1200 a 1500 calorías., lo hago un poco a ojo y como no met fue mal anteriormente pues repito.
      Un besote

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores