Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Días del 233 al 235 – Una de matemáticas… MUY INTERESANTE


Pues hoy me he cogido el día de vacaciones y me ha dado por calcular cuantas calorías tengo que reducir para lograr perder los 16,5 kilos que me quedan… Pues ahí van 115.500.000 calorías ¡ahhh! Calculado con la equivalencia de 1 kilo = 7000 calorías.


Esto queda muy drástico pero voy a analizar un poquito más y sobre todo ¿en cuánto tiempo?


Una mujer de 35 años (YO MISMA), con un peso entre 81 a 90 kilos, con una actividad física ligera, la recomendación diaria de consumo de calorías es en números redondos 2.500 calorías/día. Si realizo una dieta de 1.500 calorías/día (que es la que hago más o menos) acompañado a 3 clases de zumba a la semana donde se pueden gastar unas 400 calorías/sesión y 2 sesiones de cinta elíptica a la semana donde se gasta una media de 250 calorías/sesión. Según esto perdería 1,2 kilos a la semana, es decir, que en unos 3 meses me lo habría conseguido, pero  los cálculos no lo soportan todo, luego está el cuerpo de cada una que hace lo que le da la gana, ja ja


A mí me gusta mucho hacer estas conjeturas pero lo que veo más factible es que tardaré entre 5 a 6 meses, es decir, que para mi cumple en mayo podría estar en mi normopeso (69,5 kilos), ya que creo que a la semana tendré un déficit calórico de 5.000 calorías, esto es, 700 gramos menos a la semana. ¡Ojala! Me daría con un canto en los dientes.

 
Y después de este rollo que por cierto me ha llevado un rato, os dejo una tabla de las calorías necesarias diarias por si os interesa.



Buen fin de semana...

14 comentarios:

  1. ¡¡Menuda tabla te has ingeniado!!
    Ahora toca llevar a cabo el programa. Seguro que lo consigues, llevas más de la mitad del camino hecho.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ya ves en lo que dedicó mis ratos libres... Bueno el propósito esta ya veremos si lo consigo tampoco tengo prisa...
      Un besin y buen finde

      Eliminar
  2. Pues cómo estaría yo zampándome 2500 calorías al día...!!! yo creo que hay algo que no se cuenta o no se interesa solucionar. Tanto sobrepeso interesa, es un gran negocio en realidad...perdón, hoy estoy ceniza...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las necesarias al día, la energía que destinamos al día.
      Yo lo que se es que si llegue a lo que llegue era porque comía un montón las bolsas de patatas fritas me las ventilada en una sentada... y eso ya eran entre 1000 a 1500 calorías y luego comía del resto normal o más así que creo que con facilidad le metía al cuerpo eso y más, que unido a no moverme del sofá pues llevaba una vida muy poco sana...
      También te doy la razón en que el tema del peso es un gran negocio y no interesa ponerle freno... y se juega mucho con la salud y el estado anímico de las personas.
      Un besin y anímate...

      Eliminar
  3. Jajaja, que matemática eres!! Jiji... a mi no se me ocurrirían estas cosas. Tu eres muy disciplinada y seguro que consigues lo que te propongas. Ánimo guapa y a por esos 16 kilos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me das una calculadora y ya hago una media ja ja. Un besin.

      Eliminar
  4. Las matemáticas son ciencias exactas, pero la biología de nuestro cuerpo no. Eso es un fallito que tira por tierra todos los cálculos.
    ¿Por qué hay veces que lo hacemos bien y no bajamos? qué rabia da, jo.
    Bueno, tú sí lo vas a conseguir, eso seguro...

    De todos modos, es bueno calcular cosas, así te haces una idea más realista y sensata de lo que se puede conseguir.

    Yo ya ni miro cuánto tiempo tardaría yo. ¿Pa qué?¿pa echarme a llorar...?


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón nuestro cuerpo no es exacto pero reconozco que me entretengo mucho en hacer los cálculos. De hecho creo que mañana rompo mis previsiones.
      Un besin...

      Eliminar
  5. jajajajajajajajaja Maruchi, me encantan estos cálculos que haces. Debes ser de ciencias. Yo no jajajajajaja
    Bueno, pues el objetivo de tu cumple es un buen estimulo.¡´Puedes!
    Muchos besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que soy de ciencias, se nota ¿verdad? Me encantan sacar ratios, promedios de todo en general pues lo he trasladado a mi lucha...
      Se que son simples cálculos pero me gusta hacerlos, ji ji así soy yo.
      Un besote gordo.

      Eliminar
  6. Buuuff yo veo números y me desmayo, en serio...jajajaja. Está bien hacer estas estimaciones...aunque luego las cosas van variando, que te baja la regla...que tienes comida familiar...que esa semana no sabes por qué y pierdes más (o menos). Pero está genial hacer estas cosas para tener una idea de cuanto falta...a mi personalmente los cuanto falta me van genial para marcarme metas, así no me canso! Un abrazo enorme Maruchi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja... Está claro y si no voy consiguiendo bajo estas medias el objetivo no me voy a desanimar pero es que disfruto haciéndolo así soy yo, me dejas una calculadora y una hoja de excel y hago mis pinitos, ji ji.
      Un besote guapi.

      Eliminar
  7. ¡Veo que nos hacemos cálculos parecidos! Y no por las calorías que tienes que quemar, sino porque yo también me propuse llegar a mi normopeso para mi cumpleaños... que es este mes :) ¡¡Verás como lo consigues!! El tener una meta nos anima más. Y también me doy cuenta de que nuestro normopeso es similar, tenemos muchos puntos en común :)
    Gracias por compartir tus conjeturas. Me encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Varda, somos muy parecidas en muchos aspectos, el cumple es un aliciente pero lo que más me importa es perder los kilos, para que te lo voy a negar.
      Es verdad que tenemos un montón de puntos en común, yo mido 1,72, 2 criaturas de corta edad (al igual que tu, creo), formas de expresarnos similares... Sólo falta que en la vida "no virtual" nos conozcamos, ja ja.
      Un besote.

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores