Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

domingo, 22 de junio de 2014

Días 89 y 90 - Valoración de los primeros 3 meses

Hoy domingo, hago oficialmente 3 meses (90 días) de cambio de hábitos alimenticios sanos y equilibrados, ayudados de ejercicio. Y el balance es muy bueno, con la autoestima alta y un sentimiento positivo de ver que me quiero mucho más y que poniendo de nuestra parte se puede conseguir.

Si hace 4 meses me dicen que para el 22 de junio iba a pesar 13,5 kilos menos me rio de quien me lo esté contando... Diría "Ni de coña, anda anda no bromees"

En 3 meses ya llevo 1/3 de mi objetivo final, cuando empecé tampoco me puse una fecha fin ya que ahora se pierde muy rápido y luego cuesta mucho más en la recta final.

Y ahora valoro el fin de semana:

- Ejercicio: Dos caminatas 
      - La del sábado 10,43km en 1:43 minutos 853 calorías 
      - La del domingo 9,51km en 1:41minutos 810 calorías
Ambas a primera hora de la mañana 7:30. "A quien madruga Dios le ayuda"

- Comida: Reconozco que este fin de semana me ha costado la vida no tirar la toalla,sobre todo porque en mi despensa hay cosas que no debería de haber patatas fritas, galletitas saladas, galletas chocolate... Están ahí porque el martes pasado en el colegio hicieron una fiesta de final de curso y las llevé pero las volví a traer porque compré en exceso y puse otras cosas en el piscolabis. 

A ver como consigo que desaparezcan.. Unos segundos más y tod@s habeís pensado ¡¡Que se las va a comer!! je je, pues no señores y señoritas, gente de poca fe.

Dejo los menús del viernes y  sábado




Y el menú del domingo, aunque acaba de empezar el día, lo tengo ya preparado y os pongo la foto de mi super desayuno dominguero porque yo lo valgo...
 


Estoy algo agobiada, presiento que voy a tener muchísimo trabajo durante la semana que va a comenzar...

Que pasen un buen día.



16 comentarios:

  1. Ole, ole y ole mi Maruchi qué bien lo está haciendo!!!
    Enhorabuena compi!! De verdad que eres digna de admiración; qué disciplinada eres, qué fuerza de voluntad...
    Jooo...yo de mayor quiero ser Maruchiiiiiiiii!!!! jajjajajajjja!!!
    Un gran abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, eres "apañá" hasta para la foto qué mantel, qué farolito, qué plantita...jajajjajajaj!!! Eres una caña xiqueta!!!
    Muackas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja que cachonda... Pues la verdad que si que me he puesto disciplina porque soy yo y solo yo quien puede cambiar la situación en la que estoy, quitarme los kilos que me faltan.

      Por cierto la plantita es de pega que a mi se me mueren todas, ji ji

      Un besazo Isabel.

      Eliminar
  3. Hola Maruchi!
    Wow me alegro tantisimo de que vallas tan bien y estes contenta con los resultados con constancia se puede hacer lo que sea y si tienes personas animandote en tus dias tanto malos como buenos entonces aun mejor, sigue asi que ya son 13 kilos menos que te has quitado de encima!

    Por cierto mi hermana hace poco compro porqueriitas, y hay en la casa varias cosas que no puedo comer, pero sabes que? que me siento MUY orgullosa de mi misma y controlarme de no comer todas esas cosas.

    Quien persiste lo consigue!

    Un besazo y sigue así, muchiiisiimos animos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que hay que sentirse orgullosas cuando se hacen las cosas bien, hay que vencer a las tentaciones...

      Tener claro lo que queremos y al igual que muchas otras cosas en la vida tardan su tiempo la pérdida de peso es igual, despacito pero seguro.

      Un besin...

      Eliminar
  4. Que buen Maruchi, te felicito porque han sido 3 meses de esfuerzo y contenerse, pero verdad que ahora estas que te sales??? verdad que te alegras de haber vencido esos momentos de debilidad? a que te parece increible, han pasado tres meses sólo y fijate todo lo que te has quitado de encima..! Me alegro muchisimo y te vuelvo a dar la enhorabuena porque se el trabajo que cuesta y lo bien que se siente una de haberlo conseguido o de estar consiguiendolo. Sigue asi, no decaigas y hasta el final!!
    Y no te agobies por la semana que viene.. que tu puedes con ella y más..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me siento genial, cierto es que a veces es muy duro pero el que quiere algo algo le cuesta... Te agradezco mucho tus palabras porque tu si que has conseguido lo que yo quiero conseguir, tener salud y sentirme bien.
      Espero no decaer que me quiero quedar tipín tipín, bueno la verdad que no tengo la intención de tener un tipazo simplemente tener más seguridad en mi.
      Y la semana a ver si pasa pronto... Un besazo

      Eliminar
  5. k biennn, me allegro muchisiiimo, k hayas sido capaz de decir si a la nueva alimentacion, super resultados, animooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me ayuda mucho para no tirar la toalla tener vuestro apoyo, todo se hace más llevadero. Un besazo gordo.

      Eliminar
  6. ¡Muy bien, Maruchi!
    ¡13 kilos y medio menos! Eso es mucho peso perdido y tu columna, tus rodillas y tus tobillos lo estarán agradeciendo enormemente.
    Estás haciendo un gran trabajo. En cuanto al agobio por la semana que empieza: prioriza. Dale la importancia que tenga a cada cosa e intenta hacerlo una cosa y luego otra, sin impacientarte.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo noto en la agilidad ya no me sofoco tanto, antes en una cuestecilla creía morir y ahora la subo con más facilidad... corriendo aún no pero todo se andará je je.
      Ahora me paso por tu blog.
      Un besito...

      Eliminar
  7. Cuanto me alegro por ti. Tres meses son una buena medida para ver cómo van las cosas. 13'5 kilos es un bajón tremendo, y la inyección de moral, de autoestima y de sentirse espléndida... eso no tiene precio.

    Ahora a seguir con los buenos hábitos y en tres meses más a ver qué tal. Puede que aflojes un poco, los principios siempre son más efectivos con las dietas, pero seguro seguro que seguirás cuesta abajo.

    Genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu progreso, tu constancia, tus resultados. ¿A que ha pasado el tiempo y ni te acuerdas? Cuando te leí por primera vez, aún no tenía blog y has sido una de mis inspiraciones. Por ahora no lo hago tan bien como tú pero todo llegará.
    Un beso y de nuevo FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado 3 meses y ni me he enterado, no he tenido por lo general la sensación de hambre ni ansiedad así que bien. Muchas gracias por lo de inspiración pero simplemente soy una mujer que quiere cambiar para estar mejor en todos los aspectos. Un besico gordo...

      Eliminar
  9. Me sumo a los que te felicitan por tu constancia y tus resultados. ¡Vas muy bien!. Ahora, déjame darte un consejo: ten cuidado con el café. Yo lo adoro y lo tomo, pero trato de no hacerlo todos los días porque es demasiado ácido para el organismo, por esa razón puede estropear la química básica de la digestión y sin buena digestión no hay adelgazamiento.

    No lo dejes del todo, pero intenta sustituirlo de vez en cuando por Rooibos. Es un té rojo que viene de Sudáfrica, es fácil de conseguir, no tiene teína y es bastante más suave para el organismo. Además tiene un sabor muy agradable.

    ¡Ánimo que vas MUY bien!

    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, creo que te ha asustado el vaso enorme de café, je je es café soluble descafeinado, voy a utilizar tu consejo para dárselo a mi hermana ella si que es doña cafés.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores