Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

miércoles, 11 de junio de 2014

Día 79 - Los beneficios de la miel

Ahora que estoy tan concienciada en llevar una dieta saludable, he leido algunos artículos sobre los beneficios de la miel.


Según el nutricionista, comer miel todas las noches quemaría grasas, restauraría el sistema inmunológico y además, el equilibrio natural del cuerpo. Con la miel se garantiza un funcionamiento óptimo del cerebro, menos estrés nocturno para dormir y la pérdida de peso a través de los mecanismos naturales del cuerpo y sus órganos, de recuperación y reparación.

Pues en base a esto, cuando empecé a cuidarme sustituí el azúcar por sacarina y desde ayer habiendo conocido los beneficios de la miel he cambiado la sacarina por una cucharadita pequeña de miel en mi desayuno. 

También dicen que al final del día tomar disuelta en agua caliente una o dos cucharadas de miel, 30 minutos antes de dormir, favorece el sueño y hace que los mecanismos del cerebro que despiertan los antojos de azúcar pueden apagarse por completo.

Comentan que existe una poderosa conexión entre la falta de sueño y la obesidad. Y que un hígado alimentado adecuadamente con miel sería la clave de un sueño reparador, y aparte, a nivel cerebral reduciría la producción de hormonas del estrés y despertaría el potencial natural del cuerpo para quemar grasa.

Esta noche me tomaré mi cucharadita de miel disuelta en agua caliente... a ver si son verdad todos sus beneficios. Debe tener muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, tengo un ejemplo en mi padre, desde que yo recuerdo se toma para desayunar su café con miel y sus tostaditas de pan integral con miel y está hecho un chaval, está superdelgado sin un gramo de grasa en todo su cuerpo y ya tiene sus 66 años aunque no le guste reconocerlo, je je. Lo quiero un montón...

Os dejo el menú de ayer martes y de hoy





10 comentarios:

  1. Oye, pues muy buena idea. Mañana tomaré miel en el desayuno, supongo que sólo una cucharadita, no? Y si en vez de disuelta con agua caliente la disuelves en una manzanilla, nomestará más bueno y es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo una cucharadita pequeña en el café del desayuno...lo de la manzanilla está bien pensado... acabo ahora mismo de tomarme mi agüita con miel, a ver si duermo como un lirón je je

      Eliminar
  2. Me encanta la miel y suelo tomarla cuando me duele la garganta. Voy a probar lo que dices. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos iremos contando a ver si es verdad que tiene tantas propiedades...Muak

      Eliminar
  3. Mmm que ricos menús! Jajaja pues nada, a tomar miel se ha dicho, jaja, a mi es que no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban de rechupete... esos mejillones, ese revuelto de champis y esparragos, ese salmón ahumado... Deliciuos!!!

      Eliminar
  4. Pues si, la miel es muy beneficiosa tomada a diario, en pequeña cantidad, claro! atiene infinidad de propiedades beneficiosas, asi que, duró con ello!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota.

    Cuando regrese el lunes empezaré a tomar miel antes de acostarme, a ver si entre ella y el ejercicio con la perdida de peso puedo dormir mas de 3 horas seguidas y no me entra el sueño a las tantas de la madrugada...

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues prueba lo espero que te vaya bien... ya me contarás. Un saludo

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores