Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

viernes, 2 de mayo de 2014

Día 39, y sigo cambiando


Hoy contaré lo que hice ayer, me levanté a las 7 para ponerme en danza y a las 7:30 me dirigí a hacer 8km, los hice en un pispas a las 9:15 ya estaba en mi casita poniendo lavadoras, recogiendo etc.

He leído en blogs y por Internet, lo bueno del limón así que lo he añadido a mi cambio de estilo de vida más saludable, no lo quiero llamar dieta. Me lo he empecé a tomar ayer, en ayunas antes de caminar, dos limones exprimidos con 1/2 vaso de agua tibia, la verdad es que me encanta. Antes de vez en cuando me hacia limonadas caseras y me estaban buenísimas así que otro hábito saludable a sumar para el cambio de vida que quiero hacer.

El menú de antes de ayer, 30 de abril, fue:

Desayuno - Café con leche desnatada + puñado de cereales integrales
Media mañana - café con leche
Comida - Calabacín y espárragos y medio gallo
Merienda - Dos biscotes con jamón de pavo
Cena - Ensalada pepino, tomate y cebolla

La nota positiva de este día fue que preparé tres cenas: para mi marido un chuletón que decía "Comemeeee", para mis peques unos nuggets y fingers de pollo que decías "Por uno no pasa nada" y mi ensalidita que decía "Lo has hecho fenomenal solo me has mirado a mi". Así que eso es lo que me llevo un poquito más de fuerza de voluntad.

El menú de ayer, 1 de Mayo, fue:

En ayunas - 2 limones con medio vaso de agua tibia
Desayuno - Café con leche desnatada + puñado de cereales integrales
Media mañana - Nada ya que se me junto el desayuno con la media mañana
Comida - Paella de marisco de mi madre, ¡qué rica! + una pera de conferencia
Merienda - Nada me fui al parque con mis peques, así que ni me enteré
Cena - Ensalada de un tomate, pepino, cebolla y dados de pechuga de pavo.

Creo que no estuvo mal, aunque el plato de la paella pensándolo bien estaba un poco cargado, la próxima vez la mitad de la mitad.  La nota negativa-positiva debería haber comido menos paella, eso implica que he aprendido que tengo que contralar cuando salga de casa las cantidades.

Para hoy, 2 de mayo, ya tengo el menú así que lo dejo, prefiero escribirlo antes y así no me salto ni una pizca:

En ayunas - 2 limones con medio vaso de agua tibia
Desayuno - Café con leche desnatada + puñado de cereales integrales
Media mañana - 1 kiwi
Comida - Pimientos rojos asados con bacalao
Merienda - 1 kiwi
Cena - Almejas al natural y pepino

Hoy el ejercicio regulín 20 minutos de cinta elíptica, pero aún queda día para corregir el madrugón que me he pegado para nada.

Buen fin de semana si no paso por aquí y a portarse bien...



4 comentarios:

  1. Veo que no soy la única que sale a caminar, en mi caso hago de media unos 7 kilómetros; el menú me parece estupendo por cierto. Tengo que poner en práctica lo del zumo de limón por las mañanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el limón seguro que funciona, llevo dos días y no puedo valorar muchos sus efectos.
      El caminar además de mejorar mi objetivo de perder peso reconozco que me sienta bien a nivel de relajación.
      Saluditos

      Eliminar
  2. Qué bien Maruchi, lo estás haciendo fenomenal!! Yo también voy a probar lo del limón a ver qué tal.
    LO VAMOS A CONSEGUIIIIRRR!!!
    Que pases un buen finde tú también. Un abrazo compañera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto mentalizada quiero quitarme mi losa... los tantísimos kilos. Un besin

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores