Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

viernes, 8 de agosto de 2014

Día 137 - Alta inteligencia emocional

Pues hoy toca hablar de los 7 hábitos de las personas con alta inteligencia emocional, y es tan importante que deberíamos de aplicarlo y refrescarlo en nuestra mente de forma continuada. Pues paso a describir estos hábitos en este tipo de personas:

1 SE CONCENTRAN EN LO POSITIVO  - Reconocen sus capacidades. Pasan a la acción. Dan soluciones

2 SE RODEAN DE GENTE POSITIVA - Inspiran confianza. Sonrien. Son abiertas y cálidas

3 SON CAPACES DE PONER LÍMITES FIRMES - Saben decir NO. Piensan antes de hablar. Son calmadas

4 PIENSAN Y MIRAN HACIA ADELANTE - Aprenden de errores. No viven en el pasado. Asumen fracasos.

5 BUSCASN NUEVAS FORMAS DE VIVIR - + Interesantes + felices + divertidas, compartidas con + gente

6 ELIGEN CÓMO INVERTIR SU ENERGÍA EMOCIONAL - Resuelven conflictos, Sin ira. Tienes opiniones propias

7 APRENDEN CONTINUAMENTE - Abiertas a nuevas ideas. Pensamiento crítico. Siempre buscan más información. Crecen hacia su independencia.

Considero que estos 7 hábitos se pueden aplicar en todos los aspectos de la vida, ya sea profesional o personal. Son buenos hábitos para llegar nuestros objetivos, en este caso, y por lo que está creado este blog es para luchar contra esos kilos de más.

1 Pasar a la acción  - Combatir a esos Kilos y poner freno.

2 Rodearse de gente positiva - la encuentro en el resto de blog, en mi familia y amigas

3 Poner límites firmes - Decir que NO a las tentaciones de la comida basura (en mi caso)

4 Mirar hacia adelante - Aprender de los errores que cometí en el pasado descuidando por completo mi cuerpo 

5 Buscar nuevas formas de vivir - Formas de vida más saludables  como salir a caminar, ser más activa y no quedarme sentada en el sofá ante el televisor.

6 Inversión en la energía emocinal - La forma de resolver mi conflicto que tengo con el peso, es comida más saludable unido a ejercicio físico

7 Aprender continuamente - Abierta a consejos que pueda recibir de otros blog o familiares sin poner una barrera o coraza a modo de escudo


5 comentarios:

  1. Me encanta, podemos aplicar esos 7 hábitos en cualquier aspecto de la vida, y a la vida en general.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva... A mi me parece muy interesante y por eso lo he compartido . Un besote

      Eliminar
  2. Muy buenos hábitos y, según los iba leyendo, iba pensando... pufff yo no hago casi nada de esto, así me va... En fin, creo que es una buena filosofía para vivir mejor, y que aplicándolos, uno es más feliz. Habría que tomar nota. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toma nota yo en épocas pasadas me retoalimentaba en lo negativo. Ahora intento sacar lo positivo. Un besote

      Eliminar
    2. Lo haré!! Gracias guapa, un besote!!

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores