Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

jueves, 24 de abril de 2014

El primer paso...

Bueno...
Por donde empiezo. Hace un mes que decidí que mi cuerpo no podía seguir así creciendo y creciendo sin que yo hiciera nada al respecto. Hubo un cambio de mentalidad, en mi interior algo sonó y me hizo reflexionar Maruchi no puedes seguir así, es un circulo vicioso que cada vez te hace comer y comer más, engordar y engordar sin que yo hiciera nada dejándolo estar. 

Tengo 34 años, apuntito de cumplir 35, el día que me cambió el chip mi bascula se había quedado sin pilas así que empecé sin saber lo que pesaba hasta el día siguiente, bueno pues ahí va, pesé 109,5 kilazos. ¡Vaya tela...!

Hoy un mes después peso 103,1 kilazos que aun siguen siendo un montón, esto es, he perdido 6,4 kilos que está muy bien pero que quedan por perder 33,5 kilos.

Estos 40 kilos que me sobran los he ido cogiendo en unos 9 años que haciendo la media son 370 gramos en 108 meses, así parece poco pero otra vez repito ¡Vaya tela!

Mis intentos de adelgazar no han sido pocos pero sólo de boquilla... Hasta hace un año que me compré una cinta elíptica para hacer ejercicio en casa y si la cogí unos días pero ahí se quedó cogiendo polvo.

Ahora cogo mi cinta elíptica, madrugo a las 6:15 ya que en otro momento del día no puedo, tengo las horas justas. Empecé con 20 minutos, luego 30 y algunos días hasta 45 minutos, voy a un ritmo muy ligero ya que mi peso no me permite sentirme todo lo ágil que querría.

Muchas promesas pero poca disciplina y constancia.

Por todo ello, empecé a leer blog y he comprobado que hay mucha gente que está igual que yo... Asi que a partir de ahora me dejaré pasar por aquí para que sea algo más para motivarme ya que no soy libre y es por mi cuerpo, él me lo prohibe.

7 comentarios:

  1. Hola Maruchi!!! Aquí estoy para saludarte y para ver si me aceptas como compañera de viaje "dietil" (esta palabra, como derivada de dieta, me la he inventado...). Leerte te aseguro que es de gran ayuda y motivación; esos 6,4 kgs menos, ese madrugón para hacer ejercicio...a ver si espabilo y tomo ejemplo. Muchísimo ánimo!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel claro que sí aceptó a ir de la mano para conseguir nuestros objetivos. Este tipo de plataforma creo que es una manera buena de motivación y no caer en lo anterior. Nos vamos leyendo y ayudando. Un abrazo compañera

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maruchi, ahí estaremos!!! otro abrazo par ti!!!

      Eliminar
  2. Tambien a tí, como a Isabel, te deseo mucho ánimo poquito a poco la alegría y el positivismo se apoderará de vosotras a medida que vayais bajando kilos, otro consejito que les doy es que, no piensen nunca en lo que no podeis comer, pensad en lo dañinos que són, aprended a amar, todos los alimentos sanos y naturales que tenemos y con los que podemos hacer infinidad de platos super ricos.
    En mi blog tengo un recetario con muchas comidas que me voy inventando, seguro que os puede servir de ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he leído bastante de tu blog y lo que más me gusta es que eres coherente... No hay que dejar de comer sino hay que cambiar los hábitos alimentarios y tener una vida menos sedentaria. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo también estoy "en ello". Aunque Alicia es la coherente, y yo... yo...
    pos no tanto.

    En fin, a estas alturas no sé si voy a cambiar mucho, pero intentarlo, lo intento.

    Saludos y suerte en el empeño.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja..
      Muchas gracias, ya verás como si que lo consigues... Yo creo que estoy tan motivada porque he tocado fondo...

      Eliminar

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores