De mal en peor es como está siendo la "2ª fase", comencé bien pero llegó la Semana Santa con los días tan estupendos que hizo pues que si te vas de cervezas y tapeo, no me corté, que las niñas quieren un helado pues que sean 3, en fin que malamente vamos...
Esto ha sido el resumen en cuanto a la alimentación pero que también deja mucho que desear en cuanto al ejercicio no he parado de moverme pero no al ritmo necesario para seguir perdiendo peso, durante los tres días primero de Semana Santa podría haber ido a Zumba y no lo hice, caminé pero por ciudad y no lo suficiente, el resto de días pues de procesión va procesión viene y chimpun.
Esta semana pues el lunes festivo, el martes en cama con gastroenteritis (por eso no escribí), el miércoles zumba, ayer nada y hoy a las 5 clase de zumba. Mañana y el domingo empezaré mis caminatas de 10 km, tengo que dar un empujón a este parón que llevo.
Hoy me he pesado y horror, he cogido casi 2 kilos, esto no puede seguir así, por ello y de cara al buen tiempo que se avecina me tengo que poner las pilas.
También quiero analizar y poner publicamente los fallos que estoy teniendo y son:
- Me gusta Zumba me lo paso muy bien pero me autocomplazco pensando que como hago zumba basta y eso no es así. ¡ERROR! Tengo que hacer más ejercicio para perder peso.
- Del desayuno a la cena lo hago correcto pero llega la noche todo el mundo durmiendo en casa y yo sin dormir voy y ataco el frigorífico, cosas no ligeras. ¡ERROR! Debo combatir esa ansiedad y no levantarme de la cama para comer.
- Picotear alimentos de consumo no diario, le estoy dando al diente a patatas fritas, gusanitos, chocolates, galletas ¡ERROR! Haber conseguido prescindir de esto en la fase anterior me resulto relativamente fácil ahora me cuesta mucho. Debo pensar si eso me va a reportar algo positivo después de comérmelo.
Principalmente podría decir que estoy cometiendo dos pecados capitales la GULA, como lo que me viene en gana sin pensar y la PEREZA prefiero estar sentada o tumbada en vez de ponerme las zapatillas y sudar.
Una vez detectados mis flaquezas no voy a intentar sino que voy a poner remedio combatir la Gula con templanza a la hora de las tentaciones culinarias que se me presenten y la Pereza con afán de hacer en este caso más ejercicio físico.
Llevo casi 400 días y peso lo mismo que cuando llevaba 200 días, algo falla...
Sean felices...Llevo casi 400 días y peso lo mismo que cuando llevaba 200 días, algo falla...
Hola, Maruchi.
ResponderEliminarCon eso de estar estancada, a mí lo que me sucede es que me creo la reina del mambo: como he bajado 10 kilos, me he relajado. Ya ahora esos 10 kilos no son 10, sino 7.9, según mi báscula hoy.
El hecho de que bajar de peso haya funcionado y note cambios en la ropa y en el espejo, me da el derecho (según parece) a relajarme y a volver a comer cosas de las que me he privado para perder esos 10 kg, con la consecuencia obvia: vuelvo a subir.
La cosa, entonces, es no aflojar, no pensar que hemos llegado a la cima y no relajarnos. Tú has descubierto tus puntos flacos; lo que te aconsejo es que releas tus post del principio y retomas cosas que antes te ayudaban y que quizás ahora lo hayas dejado de lado (tomar más infusiones, comer tal o cual cosa, lo que sea que hayas abandonado y que entonces te funcionara).
Lo de la noche es porque no paras durante el día y de noche tu cuerpo y mente se relajan y empiezan los caprichitos… A mí lo que me funciona es tomar una infusión de manzanilla y anís con limón y miel… Volveré a tirar de ellas, aunque este último par de noches lo he hecho.
Un abrazo, Maruchi, y de vuelta a hacerlo bien, que tú ya sabes cómo.
Tienes mucha razón me he relajado, te dicen oye estas fenomenal has bajado mucho peso te sube la moral y te das un capricho o dos...
EliminarEso es lo que me ha pasado me puedo comprar pantalones de la 44 y estoy encantada de la vida y tengo que ser consciente de que aún no he llegado a mi peso saludable...
En fin me pongo con ánimos a ello...
Un besote.😊
Hola!
ResponderEliminarGracias por escribir en mi blog, vamos a mejorar y a recuperarnos de estos días de pequeños-grandes excesos. Si te parece bien, vamos escribiendo un poquito cada día lo que vamos haciendo y nos vamos dando ánimos. Más o menos como otras veces, pero esta vez yo lo haré mejor. Normalmente eras tú la que ibas bien y yo siempre a trancas y barrancas.
¿Cuántos kg te sobran para llegar al peso saludable? 5? 10? A mí unos 10,5 kg. De aquí al verano me gustaría perder entre 5 y 6, pero soy un desastre y voy a cumplir un año con el blog y con el mismo peso del principio.
¿Nos ponemos sí o sí?
El estrés nos mata, tienes razón. Pero tú has perdido muchos quilos sin dejar de trabajar ni de atender a tu familia. Hay que volver a conseguirlo.
Y como dices, hay que moverse más. Yo volveré a coger la bici.
Un besote y empezamos con alegría, ya verás lo guapísimas que estaremos a final de primavera y en verano
Hola Pili,
EliminarDe gracias nada... para un peso saludable me quedan sobre 14 kilos pero para lo que yo quiero que son 69 unos 18 kilazos...
De momento empezamos por 5 kilos y luego otros 5, que la cosa cada vez está más complicada. Vamos a intentar escribir por la noches un poquito y así será la manera de plantearnos diariamente lo que hacemos mal o bien.
Mañana a caminar si la lluvia lo permite y si no pues la cinta elíptica.
Un besazo mi Pili que aquí estamos al pie del cañón...
Animo que se puede!!!! como escribiste en mi blog.... tienes mi apoyo, en este cambio diario... todos los dias son Lunes, y hay que tomarlo como al comienzo! de vez en cuando unos gustitos... pero hay que intentar darle cambio para algo mas saludable... opciones si las hay!
ResponderEliminarNo pierdas el rumbo, que falta poco para la meta final!
Bueno aun queda para llegar pero lo importante es perseverar en el intento. Ji ji
EliminarHello
ResponderEliminarYo también estancadisima! Venga las dos al lío y por el último empujón
Ánimo
Eso eso que cuesta mucho, hartita estoy del 8 se me está resistiendo.
EliminarUn abrazo...