Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

martes, 25 de noviembre de 2014

Días del 240 al 246 - Mal mal mal por el estrés...

Buenas, 
Esta semana pasada he tenido mucha ansiedad por temas de trabajo... pero he controlado en la comida. Eso se mi cervecita sin alcohol nadie me la quita que es mi único momento de disfrute.

Esta semana pese a mi estado malo por culpa del estrés, hoy  he pesado 84,8 kilos, he perdido 1,2 kilos, hace un total de 24,7 kilos menos en mi cuerpo, solo me quedan 300 gramos para los 25 menos...


Esta semana también es complicada hoy y el jueves tengo viaje por cuestiones de trabajo, me agotan...
Siento no poder leer y comentar otros blogs pero estoy muy agobiada, no descanso bien por las noches.

Más tarde editaré la entrada para introducir lo que he comido durante la semana.
Pues ahí va el menú de la semana pasada y el ejercicio



Sean felices o al menos inténtenlo …

martes, 18 de noviembre de 2014

Días del 236 al 239 – En tablas...

Mi última entrada hablaba de bajar una media de 700 gramos a la semana, pues si antes digo algo antes tengo que callar, ja ja. Mi paso semanal por la báscula me ha dicho que peso 86 kilos, lo que implica que ni más ni menos osease igual... No he ni foto porque me ha dado rabia, durante la semana he visto el 85 y pico largo pero hoy no... 


Mis expectativas de bajada no han sido las que yo quería por: el ejercicio físico sólo he ido a las clases de zumba pero no he cogido la cinta elíptica y la comida me he dado “caprichos calóricos” que se notan tales como la croqueta (100% artesanal hecha por mi Riquísima), el pastelito (pequeño pero era pastel), el chocolate y la magdalena (las tardes domingueras son mi perdición).


Le dejo también lo que he comido y el ejercicio durante la semana:


Sean felices o al menos inténtenlo…

viernes, 14 de noviembre de 2014

Días del 233 al 235 – Una de matemáticas… MUY INTERESANTE


Pues hoy me he cogido el día de vacaciones y me ha dado por calcular cuantas calorías tengo que reducir para lograr perder los 16,5 kilos que me quedan… Pues ahí van 115.500.000 calorías ¡ahhh! Calculado con la equivalencia de 1 kilo = 7000 calorías.


Esto queda muy drástico pero voy a analizar un poquito más y sobre todo ¿en cuánto tiempo?


Una mujer de 35 años (YO MISMA), con un peso entre 81 a 90 kilos, con una actividad física ligera, la recomendación diaria de consumo de calorías es en números redondos 2.500 calorías/día. Si realizo una dieta de 1.500 calorías/día (que es la que hago más o menos) acompañado a 3 clases de zumba a la semana donde se pueden gastar unas 400 calorías/sesión y 2 sesiones de cinta elíptica a la semana donde se gasta una media de 250 calorías/sesión. Según esto perdería 1,2 kilos a la semana, es decir, que en unos 3 meses me lo habría conseguido, pero  los cálculos no lo soportan todo, luego está el cuerpo de cada una que hace lo que le da la gana, ja ja


A mí me gusta mucho hacer estas conjeturas pero lo que veo más factible es que tardaré entre 5 a 6 meses, es decir, que para mi cumple en mayo podría estar en mi normopeso (69,5 kilos), ya que creo que a la semana tendré un déficit calórico de 5.000 calorías, esto es, 700 gramos menos a la semana. ¡Ojala! Me daría con un canto en los dientes.

 
Y después de este rollo que por cierto me ha llevado un rato, os dejo una tabla de las calorías necesarias diarias por si os interesa.



Buen fin de semana...

martes, 11 de noviembre de 2014

Días del 229 al 232 - Otro martes más...

Pues eso otro martes más, y regulín regulán... Reconozco que este fin de semana me he dispersado un poco, con los frios nos quedamos en casa y eso para mi es el problema, que empiezo a picotear y no paro... 

Os dejo la tabla semanal, resumiendo el lunes y martes no lo recuerdo, estaba dentro de mi retiro ja, ja, miércoles, jueves y viernes tarde bien y empecé a liarla el viernes a la hora de la cena por el antojo de mi esposo con la comida china..., el sábado merienda fuera de casa pero controlada y domingo haciéndonos fuertes en casa pues cayeron unas "palomitas caseras al estilo cine" como dice mi niña.



Por otro lado, el peso oficial de esta semana ha sido 86 kilos, he perdido sólo 500 gramos... Total acumulado 23,5 kilos en 232 días, ¡Anda que coincidencia pues si divido mis kilos perdidos entre los días que llevo, estoy perdiendo de media 100 gramos al día! El que no se anima es porque no quiere... ji ji

Para esta semana intentaré no descontrolarme durante el fin de semana, que el invierno es muy duro, me tocan muchas tardes domingueras en casa y no quiero perder el ritmo...


Sean felices o al menos inténtenlo...

viernes, 7 de noviembre de 2014

Días 227 y 228 - Reuniones tensas…



Como os conté antesayer tuve viaje unido a reunión bastante tensa y oye que eso también adelgaza ja, ja.



El otro día vi un programa donde había una persona con problemas con la comida, comía durante todo el día, un ejercicio que le hicieron fue dejarla delante de un montón de cajas con regalos, todos ellos envueltos y tenía que ir abriéndolos porque eran para ella, iba abriendo y abriendo y todas eran cajas vacías, el símil que le hizo la psicóloga era cuando comes en un determinado momento para calmar la ansiedad o por algún problema, comes devoras lo que haya en el frigorífico es un placer momentáneo, como la emoción de abrir un regalo, pero cuando acabas de comer no hay nada al igual que las cajas vacías, el problema o preocupación sigue estando ahí. Me hizo reflexionar sobre cómo debemos enfrentarnos al día a día, no hacer las cosas por impulsos.


Menú  227 (Jueves)

Desayuno: Café con leche desnatada + cucharadita miel (haciendo caso a Nana voy a sustituir los cereales por fruta, los cereales que tomo son integrales y me vienen bien, pero por probar otra cosa no pasa nada, hoy no me ha dado tiempo)


Media Mañana: Café sólo + Café cortado 

Comida: Sandwich de jamón york y queso de máquina (mal pero no pude prepararme nada el día de antes)


Merienda: 1 loncha de jamón york 


Cena: Alcachofas con bacalao y huevo duro (receta de mi abuela mejorada por mi madre y hecha por mi... de generación en generación)

Ejercicio

Ir y venir durante una hora y media (unos 7000 pasos equivale a 4,5 kilómetros)


Agua

 7 vasos de agua (1,75 litros)

Menú  228 (Viernes)

Desayuno: Café con leche desnatada + cucharadita miel


Media Mañana: Café sólo + 2 kiwis


Comida: Alcachofas con bacalao y huevo duro + Pera


Merienda: Yogur 0% + zumo de naranja


Cena: Ensalada tomate, pepino, cebolla + loncha de salmón ahumado

Ejercicio

Zumba (1 hora)


Agua

8 vasos de agua (2 litros)



Buenas noches, que tengan buen fin de semana y que sueñen con los angelitos... Zzzz Zzzz

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Día 226 - Reiniciando el sistema…


Después de 12 o 13 días de descanso, he reiniciado el sistema y con energía renovada. Ante todo gracias por el apoyo de tod@s con vuestros comentarios, me han ayudado mucho estaba muy bloqueada estas semanas, y sé que no lo  voy a dejar para más tiempo que me vuelvo a acostumbrar a lo que no debo. 



El último peso que reflejé en el blog fue de 87 kilos, ahora estoy en 86,5 kilos, medio kilo menos teniendo en cuenta que he comido cosas prohibidas pero con conocimiento je je y no tantas como antes, que me pasaba 3 pueblos… Es decir, me faltan por perder 17 kilos para mi objetivo final.


Cuando superé la barrera de Obesidad a Sobrepeso me dio alegría pero empecé a relajarme, tal vez sea porque pienso que el Sobrepeso no es una enfermedad pero eso lo tengo que cambiar ya que sigue siendo un factor de riesgo para muchas otras enfermedades. Por eso vuelvo a mentalizarme, mi siguiente gran meta será llegar a pesar 73,5 kilos, habré pasado de Sobrepeso a Peso “Normal”, para que lo consiga tendré que quitarme 13 kilos y me haré un regalo estupendo que aún no se cual será…


Pero para no desmotivarme lo que haré serán metas a corto plazo, de 5 en 5 kilos. Así que próxima “minimeta” abandonar el 85, objetivo relativamente fácil. Observando mi trayectoria los primeros 17 kilos me los quité en 17 semanas, estoy segura, que no lo voy a conseguir, ahora estoy en la recta final y es mucho más difícil pero me conformo con quitármelos para finales de la próxima primavera…


Lo dicho que he vuelto con las pilas a tope. Aunque he tenido un parón de 2 semanas voy a contarlas como mantenimiento por lo que hoy es mi día 226 de mi cambio hacia una forma de vida más saludable, aprovecho que me voy de viaje y el balance del día de hoy es y será:


Menú  226 (miércoles)

Desayuno: Café con leche desnatada + Cereales integrales Fitness Nestlé + cucharadita miel

Media Mañana: Manzana + café solo

Comida: Tomate con sal + Hamburguesa de pollo y verduras + Pera

Merienda: Macedonia frutas

Cena: Ensalada tomate, lechuga, dados de queso y jamón york


Ejercicio

 Ninguna estoy de viaje imposible llegar a clase de zumba


Agua

 2 litros (8 vasos)

Saluditos a tod@s y me paso por sus blogs...

Advertencia a lectores

Advertencia a lectores