Reflexión de la semana

No seas AUTOCOMPLACIENTE ni ignores la realidad de los hechos ni de la responsabilidad que tengas en ellos, esto impide que puedas afrontrarlo y puedas dar una salida acertada adaptada al problema.

martes, 29 de julio de 2014

Días del 123 al 127 – Cerrado temporalmente por vacaciones



Pues si señores, señoras y señoritas llegó el día de estar de vacaciones, de momento cierro por una semana, este año tengo las vacaciones un poco partidas pero no pasa nada. Está claro que lo mejor para desconectar son 2 o 3 semanas seguidas pero cuando no se puede, no se puede, y este año serán una semana por cada mes de verano.


Mi intención para estos días será salir a caminar tempranito por el paseo marítimo durante todos los días, este año he cogido apartamento mejor que hotel porque pienso seguir cuidándome aunque esté de vacaciones, eso no implica que salgamos a tapear o a tomar un heladito, pero considero que de esta manera controlaré más lo que como. Después del paseo matutino, tocará playa, piscina, piscina, playa, paseo por la orilla… vamos relax total…


Como cierro por descanso pongo hoy no puedo poner el peso porque no tengo a la báscula cerca... A la vuelta espero que se queden quietecitos los que puse la semana pasada.


Arrivederci - Auf widersehen - Au revoir au revoir! – Hasta la vista

jueves, 24 de julio de 2014

Día 122 – Volumen disminuyendo

El volumen que he perdido es impresionante, me estoy tocando las cartucheras se han reducido una barbaridad y por culo tenía una mesa camilla y ahora sigue grande pero ya no tanto. Lo noto también en la papada y cuello en algún momento de la vida me habían desaparecido. Debería de haberme medido cuando empecé a perder peso, pero como tampoco pensaba que me iba a concienciar de esta manera, no lo hice. 


Al igual que cuando quedas con tus amigas y lo llevas planeando muchísimo y luego llega el día, te lo pasas bien pero no es el fiestón que pensabas y en otras ocasiones cuando el plan surge de la manera más absurda y no paras de reír, pasando las horas disfrutando muchísimo, pues esto mismo me ha pasado a mí con el tema de perder peso. No apostaba ni un euro a que iba a llevarlo tan bien, y lo mejor es que he entrado en una dinámica que creo que no la voy a abandonar, digo “creo” porque en esta vida pueden pasar miles de cosas que nunca se sabe…


Ahí va el menú, es más contundente que estos días anteriores porque ayer y antes de ayer fueron a base de ensalada y gazpacho... Hoy algo más de sustancia.



miércoles, 23 de julio de 2014

Día 121 – Subidas y bajadas



Soy bastante repetitiva con autoanalizarme pero que le voy a hacer, soy así.  Me han dado  los resultados del reconocimiento médico de la empresa, han sido buenos 155 de colesterol (0-200), 90 de glucosa (65-110), 73 de Triglicéridos (<150) y resto de parámetros dentro de los valores de referencia. El tema es que he analizado el reconocimiento médico de 2010 y de 2014 y en lo que al peso se refiere he pasado de 96,5 kilos (Junio/2010)  a 95,5 kilos (Junio/2014), pero claro a simple vista en 4 años he perdido 1 kilo pero ¡¡¡ojo!!! Menudo vaivén de cifra he tenido, parece estable pero no lo ha sido: un embarazo, una pérdida significativa después del embarazo, una subida de 15-20 kilos y ahora una bajada de 17 kilos (y más que me quedan)… Esto es la bomba mi  cuerpecito ha estado como loco en estos últimos 4 años.


Esto me hace tener más fuerza para tener y querer cuidarme por salud y que para conseguirlo tengo y quiero perder kilos. SALUD = PERDER KILOS


Por otra parte llevo una semana como mucho estrés, quiero rematar muchas cosas antes de irme de vacaciones y la hora de la comida ha sido rara, se que tendría que haber comido algo más pero por el agobio de trabajo que tengo no he podido hacer más, pero reconozco que no es correcto.


Hoy os dejo el menú de ayer y el de hoy…




martes, 22 de julio de 2014

Día 120 - 4 meses... y los que me quedan

Bueno pues otro martes más que me he despertado y me he subido a la báscula y he pesado 91,9... he bajado 700 gramos lo que hace un total de 17,6 kilos perdidos en 120 días o lo que es lo mismo en 4 meses.


Ayer dije que creía que no iba a perder, e incluso que con mantenerme me conformaba, pues estaba totalmente convencida de ello pero no ha sido así. Esta muy bien mi peso de esta semana.

Los esfuerzos tienen su recompensa... Siempre he aplicado esta regla en el resto de aspectos de mi vida y ahora en controlar mi peso y tener una vida saludable.

Qué guay no me queda nada para machacar el 9... Te quedan 2 kilitos de nada para abandonarme...



lunes, 21 de julio de 2014

Días del 116 al 119 – Fin de semana de celebración



Pues este fin de semana no he parada ni un momento preparando la fiesta de cumpleaños  para mi peque, que ha cumplido 3 añazos. Qué casualidad que ahora peso lo mismo que cuando di a luz a esa hermosa niña de 3,6 kilos y una enorme cabeza, que bien me dijo el ginecólogo, que con esa cabeza es, como si hubieras parido a una niña de 4,5 kilos. Haciendo cuentas en los 3 últimos años he engordado 17 o 19 kilos, kilo arriba kilo abajo, lo estáis flipando como yo, es normal.

Lo que he preparado es paletilla de lechal al horno con patatas y cebolla, a fuego lento 2 horitas, está buenísima. De aperitivos he puesto tartaletas de salmón  y coctel de langostinos y piña y postre mango, piña y kiwi, los comensales se han quedado impactados, ja, ja. De aperitivos no he hecho mucha cantidad porque luego el coche escoba “YO” acabo comiendo todos los restos.


Y como colofón una tarta riquísima!!! Después la piñata y apertura de regalos y se acabó.


Pero no todo ha sido darle al diente. Como todos los fines de semana he hecho mis 10 km caminando el sábado y el domingo, tempranito. Esta semana no he bajado mucho entre la regla, el hinchamiento extremo que ha sufrido mi cuerpo y la celebración, pero si no he subido también me vale, a ver mañana que me dice mi amiguita báscula.

Dejo los menús de estos días y disfruten del día.


jueves, 17 de julio de 2014

Día 115 - Desinflando la pelota ☆

Buenas,
Pues aquí otro día más... Parece que el hinchamiento va bajando, menos mal... Menudo calor, hasta pienso que donde mejor se está es en la oficina con el aire acondicionado, bueno lo pienso porque estoy algo liada y tengo que consolarme de alguna manera.

Reconozco que necesito irme de vacaciones porque se me está haciendo cuesta arriba el año. Pero ya me queda menos...

Hoy me he tomado una cervecita sin alcohol bien fresca y unos snacks que dicen que son bajos en grasa, pero en fin, de aquella manera, también tiene sus calorías, que he compensado con los 5 o 6 km de "aquí para allá".

Les dejo el menú de hoy...



 Sean felices o por lo menos habrá que intentarlo...



miércoles, 16 de julio de 2014

Días 114 – ¿Cómo somos las personas?



Muy buenas,

Pues menos mal que me ha venido hoy la regla y no ayer, porque me he hinchado como un ... no se ni como describirlo, entre el calor que ya aprieta y la regla tengo los pies a reventar.  La verdad que la regla no me suele molestar mucho, no la tengo dolorosa y eso, pero en ocasiones, sobre todo en verano, me inflo como un globo. Me suelo pesar todos los días pero hasta el sábado no lo voy a hacer, a ver si las carnes, los líquidos vuelven a  su estado normal.

Os agradezco muchos vuestros ánimos, los valoro un montón. De hecho, me sorprende que gente que conozco, que les tengo cierto aprecio, no me han dicho nada, otra gente sí, pero así te demuestran si, de verdad, les importas o no. 

Puede entender que no digan nada porque es un tema delicado el engordar o el adelgazar, pero que carajo, si me conocen bien y saben cómo soy, yo hablo de todo con naturalidad. En fin, nunca acabaré de sorprenderme con las reacciones de las personas. Pero yo más feliz que una perdiz. 

Ni el lunes ni el martes puede hacer mi “ir y venir caminando” tuve bastante trabajo y me quedé por la tarde a acabar unos temitas, hoy volveré a retomar mis idas y venidas.

De momento dejo el menú de ayer  "Ozú que calo" y de hoy "Explota, explotame explo".



Repito muchas gracias por vuestro apoyo, porque creo que es sincero.

martes, 15 de julio de 2014

Día 113 - Amiga báscula

Reconozco que antes la báscula era mi enemiga, no tenía ni pilas para ella, se portaba fatal conmigo pero nos hemos reconciliado sólo me da buenas noticias, será que me porto bien. 

Bueno que me enrollo, hoy martes día oficial de pesarse en mi reto, la báscula ha marcado 92,6 kilos, esto es, he perdido 1 kilo respecto a la semana pasada, lo que hace un total de 16,9 kilos perdidos en 113 días.


Alucinar como yo, estoy a puntito de conseguir mi siguiente objetivo ver el 8 y olvidar el 9, tengo unas ganas loquitas... Pero no será, hasta llegar al 88, cuando me haga un regalazo a mis misma. Este hito es más importante ya que dejaré de estar "OBESA" y pasaré a tener "SOBREPESO" parece una tontería pero a mi la palabra "Obesa" me asusta, es una enfermedad y no me gusta estar enferma siempre que esté dentro de mis posibilidades cambiarlo, por supuesto.

El menú de hoy lo pondré otro día, que es muy temprano y no lo tengo aún muy claro.

Sean felices que no es poco.


lunes, 14 de julio de 2014

Días del 109 al 112 - Fin de semana en remojo.

Buenas tardes,
para aquellos y aquellas que acaban de comer al igual que yo. En resumen mi fin de semana ha sido tranquilo, lo que hemos cambiado ha sido un poco de piscina por las tardes, se agradece un chapuzón que ya aprieta el calor, me he puesto un poco colorá.

Pues en lo que al ejercicio se refiere, mis caminatas del sábado y domingo ya son un clásico, 10 km cada día bien tempranito... La anotación pues que el domingo hice el recorrido en 1:40 minutos, 10 minutos por km aprox. cuando empecé a caminar lo hacía en casi 2 horas.

Sobre el tema de la comida, me he portado muy bien, les pongo los menús de estos días. 


Hasta mañana que toca báscula...


jueves, 10 de julio de 2014

Días 107 y 108 – Andar, caminar, andar y caminar

Muy buenas,
Hoy me encuentro de muy buen humor, de hecho desde que me cuido me siento más alegre con más vitalidad y energía… 

Como ya dije las tardes me dedico a ir caminando a todos los sitios y oye que funciona, el martes hice unos 5,5 km y el miércoles hice 8km. Hace calor pero con una botellita de agua fresca en el bolso todo es más llevadero. 

Así que a moverse toca …

Os dejo el menú del martes, del miércoles y de hoy jueves: 


Advertencia a lectores

Advertencia a lectores